Rubén Fernández, pilar de futuro: renueva hasta 2019
04 Noviembre 2016

Eusebio Unzué apuntala la plantilla 'azul'

El joven murciano (25 años), revelación y líder de la última Vuelta a España, vestirá al menos tres campañas más el maillot de Movistar Team

Es una de las mayores fuentes de ilusión para Movistar Team y él comparte ese entusiasmo hacia el grupo. Rubén Fernández (Churra, Murcia; 1991) ha renovado su contrato con el equipo de Eusebio Unzué y lucirá la ‘M’ verde del conjunto telefónico durante las tres próximas campañas. Permanece así en el equipo uno de los mejores escaladores y hombres de futuro del ciclismo español.

2016, segunda temporada en las filas azules para Rubén, ha sido un año de regularidad y brillantez. Sexto en dos vueltas WorldTour como Down Under y Polonia -resultados fundamentales para el cuarto título consecutivo de Movistar Team- y en la Vuelta a Burgos, se destapó con una Vuelta a España sensacional: 2º en el Mirador de Ézaro, líder de la prueba y apoyo de excepción para un Nairo Quintana que celebró su éxito junto al murciano (33º).

Confirmados ya los contratos de Valverde y Quintana hasta 2019, Fernández se confirma como apuesta de futuro de un Movistar Team con 27 ciclistas bajo contrato para el año que viene. La temporada arrancará el 15 de enero, con el Tour Down Under en tierras australianas.