A por nuevos éxitos en el sureste
11 Febrero 2016

Previa Vuelta a Murcia / Clásica de Almería

Valverde encabeza un potente bloque con los tres murcianos de Movistar Team en su casa; Juanjo Lobato intentará resarcirse de sus dos segundas plazas en Almería

El segundo fin de semana de febrero traerá el regreso a la competición de nueve ciclistas de Movistar Team este sábado y domingo. En la 36ª Vuelta a Murcia, José Luis Arrieta dirigirá un poderoso siete encabezado por el gran ídolo local, Alejandro Valverde, y donde también aparecen los murcianos Rubén Fernández y José Joaquín Rojas. Ion Izagirre, Jesús Herrada, Antonio Pedrero y Rory Sutherland son el resto de seleccionados para un recorrido de 199 km entre San Javier y la Gran Vía de la capital, con los altos de Aledo (3ª), Collado Bermejo (1ª) y Cresta del Gallo (3ª) por el camino.

Para el domingo se reserva la 29ª Clásica de Almería, desde hace años coto de los velocistas y que invertirá sus sedes de salida (Almería) y llegada (Roquetas de Mar) en 2016 sin variar el espíritu de un recorrido con cuatro pequeñas cotas y el viento como principales peligros. Los andaluces Juanjo Lobato -dos veces segundo en la prueba- y Javi Moreno sustituirán a Herrada e Izagirre en una cita donde repetirán Valverde, Sutherland, Pedrero, Rojas y Fernández, siempre con Arrieta al frente de los telefónicos.