Valverde vuelve a Andalucía
15 Febrero 2016

Previa Ruta del Sol + Volta ao Algarve

El líder de Movistar Team encabeza en la Ruta del Sol, su primera vuelta por etapas de 2016, un potente siete en busca de rememorar los tres éxitos consecutivos entre 2012 y 2014

GUÍAS (Recorridos, horarios, TV, Twitter): Vuelta a Andalucía | Volta ao Algarve

Alejandro Valverde volverá a ser una de las grandes atracciones de la Vuelta a Andalucía, prueba que cumple en 2016 su 62ª edición y en la que el crack murciano se impuso en tres ocasiones de manera consecutiva entre 2012 y 2014. Junto al número uno UCI de la pasada temporada estarán los dos andaluces de la escuadra telefónica, Juanjo Lobato y Javi Moreno, autores de los tres triunfos parciales azules en la última Ruta del Sol.

Rubén Fernández, Rory Sutherland, Dani Moreno e Imanol Erviti completan una alineación dirigida por José Luis Arrieta y José Luis Laguía en una carrera de cinco etapas (miércoles, 17 – domingo, 21) con un suave arranque en Sevilla; etapas traicioneras en Córdoba y Padul; una contrarreloj de 21 km en Alhaurín de la Torre; y un exigente cierre en el Alto de Peñas Blancas (1ª), precedido por otros cuatro puertos de 2ª categoría.

En las mismas fechas, José Luis Jaimerena coordinará a otros ocho azules en la 42ª Volta ao Algarve, con dos finales en alto -Fóia (jueves) y Malhao (domingo)- y una CRI de 18 km en el Cabo de San Vicente (viernes) como puntos decisivos. Nelson Oliveira será la nota local de un bloque que completan Ion Izagirre, Fran Ventoso, Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Alex Dowsett y Jonathan Castroviejo.