Castroviejo, intervenido hoy, inicia su recuperación
25 Febrero 2016

Operación y plazos

El vizcaíno ha sido operado por el equipo de Mutua Navarra en la Clínica San Miguel para resolver su fractura en el cúbito izquierdo y recuperará con un corsé su lesión en la séptima vértebra cervical

Tras ser trasladado el pasado lunes en ambulancia desde el Hospital de Faro hasta la Clínica San Miguel de Pamplona, Jonathan Castroviejo (Movistar Team) ha sido operado este jueves por su lesión en el cúbito izquierdo, dolencia producida al chocar con un espectador que irrumpió en la carretera cuando el ciclista de Getxo descendía al autobús del equipo tras la última etapa de la Volta ao Algarve.

Después de la valoración inicial de los servicios médicos de Mutua Navarra junto con el Dr. Hidalgo, Médico de traumatología de Osasunbidea, el paciente ha sido intervenido. La operación, llevada a cabo por los Dres. Recarte y Lecumberri, traumatólogos de Mutua Navarra, ha consistido en una osteosíntesis de su fractura, que le va a permitir la movilización inmediata del codo.  

Para la fractura en la séptima vértebra cervical, los médicos han optado por un procedimiento conservador mediante la colocación de un corsé con apoyo torácico y mandibular, con el que Castroviejo permanecerá durante un tiempo estimado de dos meses. En función de la evolución postoperatoria, se espera que el corredor vasco reciba el alta hospitalaria a principios de semana tras permanecer durante el fin de semana ingresado en la Clínica.