Jesús Herrada, a las puertas (2º)
04 Febrero 2016

Volta a la Comunitat Valenciana / Dubai Tour (et. 2)

El conquense de Movistar Team, superado en Fredes por el ataque de Martin (EQS) tras el intento en solitario de su hermano José, ya es 4º en la general de Comunitat Valenciana, con Javi Moreno, 6º, e Ion Izagirre, 8º y plenamente repuesto de su caída de ayer

Poco ha faltado para que Movistar Team lograse su segundo triunfo de la temporada 2016. Jesús Herrada fue el más rápido de todos los favoritos en la tendida llegada a Fredes, puerto de 1ª categoría (15 km al 5%) que ponía fin a los 163 kilómetros de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana desde Castellón. Sin embargo, el ataque de Daniel Martin (EQS) anticipó a un gran grupo que tuvo como único desafío el ataque, mediada la ascensión decisiva, del otro de la saga conquense: José Herrada.

El movimiento del de Mota del Cuervo, que llegó a alcanzar una veintena de segundos de margen, tuvo respuesta primero del Sky del líder Poels y, después, de los demarrajes por la victoria. El rápido y breve descenso en la parte final impidió a Jesús enjugar su distancia con Martin y le dejó a 2", con Ion Izagirre (6º) y Dayer Quintana (9º) sin ceder tiempo con respecto al maillot amarilloLa criba de especialistas contrarreloj sitúa a tres de los hombres de Jaimerena y Laguía en el top-ten de la general: Jesús Herrada es cuarto (+26"), Javi Moreno pasa a ser sexto (+32") e Ion, sin problemas tras su caída de ayer, octavo (+38").

Una tercera jornada muy suave -173 km entre Sagunto y Alzira-, con el viento y tensión como únicos peligros, mañana viernes servirá a los hombres de la general para comenzar a pensar en el desenlace del sábado en Xorret de Catí, donde Movistar Team aspira a escalar a un cajón que hoy le ha sido esquivo.

DECLARACIONES:

Jesús Herrada: "Ayer nos quedamos también cerca en la crono y ha sido una lástima vernos con los mejores y no poder rematar hoy. Ya había revisado la etapa por Internet y el libro de ruta y sabía que me gustaba. El puerto no era demasiado duro, pero José atacó pronto y quiso poner buen ritmo para cortar y hacer selección, así que al final se acabó subiendo bastante rápido en el pelotón. En general el trabajo de todo el equipo ha estado muy bien.

A falta de 1 kilómetro o un poco menos arrancó Daniel Martin junto con Dani Navarro y Sky aceleró un poco el ritmo. Parecía que los iban a pillar y por ello nos reservamos un poco para el sprint, pero al final Martin aguantó esos metros que cogió, iba muy fuerte y posiblemente nos confiásemos en exceso. Hemos intentado apretar en esa última recta en subida con Ion y Dayer, pensando que unos pocos segundos de distancia los podía resolver en el sprint, pero el final era un poco hacia abajo y las posiciones con que coronamos fueron las mismas con las que entramos a meta.

Mañana se supone que llegaremos al sprint un pelotón bastante grande; puede que sea un día de recuperación, pero sobre todo será jornada de no perder tiempo ni despistarse. El sábado tenemos otra oportunidad y espero que cualquiera de los compañeros pueda estar ahí luchando la victoria y las posiciones finales".

Dubai Tour: Accidentado final para Visconti; cita clave mañana

Movistar Team continuó en la segunda etapa del Dubai Tour -183 km entre la capital y el complejo artificial de Palm Jumeirah- con la mala fortuna al ver cómo de uno de sus hombres más representativos, Giovanni Visconti, perdía el control de su bici y caía contra la arena a diez kilómetros de un final al sprint donde se impuso Viviani (SKY).

El italiano, algo aturdido y con ligera molestia en la cabeza pero sin lesiones de gravedad, pudo reincorporarse al pelotón antes de que un nuevo incidente, dentro del túnel que conducía a la carrera a recta de meta, partiese el grupo. Lobato, cerca del top-ten, se mantuvo sin perder tiempo y a 10” del liderato.

El Dubai Tour se decidirá en gran medida mañana viernes en la presa de Hatta, una rampa de apenas doscientos metros pero con rampas del 12 al 17%. Un sprint de potencia, donde Lobato ya fue 3º tras Degenkolb y Valverde en 2015 y donde volverá a buen seguro a buscar el triunfo.

Clasificaciones: Volta a la Comunitat Valenciana | Dubai Tour