La ‘segunda línea’ responde con creces
07 Febrero 2016

Volta a la Comunitat Valenciana (final)

Movistar Team cierra su concurso en Valencia con tres top-ten en la general -Ion Izagirre (4º), Javi Moreno (5º) y Jesús Herrada (8º)- y confirma, una vez más y junto con Dubai, el amplísimo fondo de armario​ de los de Eusebio Unzué

La Volta a la Comunitat Valenciana echó este domingo abajo el telón de la primera edición tras su feliz regreso del limbo. Los 105 km finales alrededor de la capital vieron a Wout Poels (SKY) certificar su triunfo final. Stijn Vandenbergh (EQS) se impuso por sorpresa, escapado, en la Plaza del Ayuntamiento.

Movistar Team se despidió de la ronda levantina sin la fortuna que le acompañó en otras pruebas, aunque con resultados notables. Ion Izagirre acabó cuarto en la general, a sólo cinco segundos del podio, después de sufrir una caída en la contrarreloj inicial en Oropesa -el tiempo perdido bien habría valido el triunfo- y recuperarse de forma notable. El de Ormaiztegi fue sexto en Fredes; duodécimo, y sin perder tiempo, en el sprint masivo de Alzira; y nada menos que tercero ayer en Xorret de Catí, tras el ganador y su excompañero Intxausti (SKY).

No le anduvieron a la zaga sus compañeros Javi Moreno y Jesús HerradaEl jiennense terminó quinto tras hacer una carrera silenciosa y constante, desde la contrarreloj (11º) hasta la etapa reina (10º). Mientras, el conquense rozaba el éxito en la segunda etapa -segundo, por detrás de Daniel Martin (EQS)- y compensaba el sufrimiento ayer en rampas duras como las de Xorret, 12º a más de un minuto, con su buena CRI, 5º. Incluso se atrevió, hoy mismo, a atacar brevemente en el descenso del Alto del Oronet.

La buena labor de Dayer Quintana y José Herrada -a 800m del triunfo en Fredes- y el grupo de apoyo en el llano formado por Arcas -ilusionante debut en profesionales-, Erviti (10º en la crono) y Ventoso resalta el valor del bloque de los de Jaimerena y Laguía. Unido al magnífico esfuerzo de los azules en el Dubai Tour, Movistar Team reclama, una vez más, la idea de que Quintana y Valverde son sólo la punta del iceberg del mejor equipo del WorldTour entre 2013 y 2015.

Clasificaciones finales

Foto ©: Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez