El ‘Bala’ sigue en su sitio
10 Marzo 2016

Tirreno (et. 2) / París-Niza (et. 4)

Valverde, 5º entre un plantel de estrellas en el sprint de Pomarance (Tirreno-Adriático), anticipado por el atacante Stybar (EQS). Izagirre entra en el último 'finde' de París-Niza como 4º en la general

El hombre que todo lo puede volvió a ser el mejor de los favoritos para la general de Tirreno-Adriático un día después de la complicada crono por equipos para Movistar Team (10º puesto). En la llegada a Pomarance -2ª etapa-, el bravo murciano se llevó la quinta plaza en un sprint evitado por Stybar (EQS) y en el que el campeón de España sólo fue anticipado por dos velocistas -Sagan (TNK) y Boasson Hagen (DDD)- más el australiano Clarke (CPT).

La escuadra telefónica, que protegió siempre al 'Bala' con los Sutherland, Dowsett, Sütterlin, Oliveira y Amador, situó a Dani Moreno como su acompañante final y a Giovanni Visconti al ataque en los últimos 5 km. Fue neutralizado el 'azzurro' cuando Ulissi (LAM), en la última rampa dura, y Stybar, con éxito, desbarataron las opciones de los hombres rápidos.

La 'Carrera de los Dos Mares' afronta entre mañana y pasado dos finales más llanos, en Montalto di Castro y Foligno, preludio del crucial envite del domingo camino de Monte San Vicino.

París-Niza: Un 'weekend' pleno de montaña

En Francia, el pelotón de París-Niza ya mira con una mezcla de temor y ganas a los 18 puertos puntuables que esperan desde mañana viernes, con 'medio' Mont-Ventoux (subida hasta Chalet-Reynard; 1ª categoría) y dos 'tachuelas' de 2ª cerca de Salon-en-Provence.

La llegada a Romans hoy jueves deparó un nuevo sprint con victoria, hoy sí clara y limpia, para Bouhanni (COF), mientras Ion Izagirre conservaba sin problemas su 4º puesto en la general, a 19" de Matthews (OGE) -no así su maillot de la Montaña, que por acumulación de puntos viste ahora Siskevicius (DMP)-. Movistar Team continúa, como desde el domingo, al frente de la general por escuadras.

Clasificaciones: Tirreno-Adriático | París-Niza