Itzulia: vuelven Nairo y Ion
01 Abril 2016

Vuelta al País Vasco

Quintana e Izagirre encabezan el cartel para la ronda vasca (lunes 4 - sábado 9), repleta de montaña en todas y cada una de sus seis etapas. Amador, Ventoso y Oliveira, bazas en Flandes; Nairo, también el sábado en Estella

El GP Miguel Indurain (sábado 2), prueba de casa para el conjunto de Eusebio Unzué; la Vuelta a La Rioja y el Tour de Flandes, el domingo 3; y la Vuelta al País Vasco dan el banderazo de salida a un intenso mes de abril para Movistar Team, que pondrá en liza en la 'Itzulia' a dos de sus referentes en las vueltas por etapas: Nairo QuintanaIon Izagirre.

El colombiano, flamante vencedor de la Volta a Catalunya, y el guipuzcoano, 3º el año pasado en la 'Itzulia' y 5º en la París-Niza de hace tres semanas, estarán acompañados por Winner Anacona, Dani Moreno, Rory Sutherland, Jesús Herrada, Gorka Izagirre y Giovanni Visconti. José Luis Arrieta y José Luis Jaimerena dirigirán a los telefónicos en una carrera sin respiro, con más de 30 puertos; llegadas en ascenso en Garrastatxu (martes 5) y Arrate (viernes 8) y una CRI de 16 km para finalizar en Eibar, el sábado 9.

Nairo Quintana reaparecerá este mismo sábado en Estella, acompañado por Jesús Herrada, los Izagirre, Dani Moreno, Visconti, Carlos Betancur y Marc Soler. Un día después, en La Rioja, Visconti y Jesús Herrada serán las bazas de un ocho a completar por Betancur, Soler, Sutherland, Anacona, Javi Moreno y Pedrero.

Finalmente, Movistar Team estará en el segundo 'monumento' del calendario de clásicas, el Tour de Flandes del domingo, con una alineación dirigida por Chente García Acosta que buscará la suerte no tenida en las tres pruebas sobre pavé de la semana pasada. Andrey Amador, Nelson Oliveira y Fran Ventoso serán los nombres más destacados de un grupo donde también participarán Jasha Sütterlin, Imanol Erviti, Juanjo Lobato, Dayer Quintana y Jorge Arcas.