A reconquistar los Dos Mares
07 Marzo 2016

Tirreno-Adriático (previa)

Valverde y un potente equipo defienden en la Tirreno-Adriático el título que Nairo Quintana logró para Movistar Team el pasado año

Después de la mala suerte sufrida el pasado sábado en la Strade Bianche, Alejandro Valverde (Movistar Team) vuelve a tener en una ronda por etapas su próximo objetivo a partir del miércoles en la Tirreno-Adriático.

La prueba italiana WorldTour, sobre siete etapas hasta el martes 15 de marzo, pondrá a prueba al conjunto telefónico con una crono inaugural por escuadras (23 km) en Lido di Camaiore; un final exigente en Pomarance (jueves); y varios puertos camino del Monte San Vicino (domingo), que determinarán junto a la CRI final de San Benedetto (10 kilómetros) el podio final.

La alineación, dirigida por José Luis Jaimerena y Chente García Acosta, contará con la presencia de Dani Moreno, Giovanni Visconti, Andrey Amador, Rory Sutherland y tres de los especialistas contra el crono de la escuadra telefónica: Alex Dowsett, Nelson Oliveira y Jasha Sütterlin. Juntos buscarán desde el inicio dejar bien situado a Valverde para la defensa del título, primero de los azules, que Nairo Quintana obtuvo de manera brillante en 2015.