Ion Izagirre, líder en Romandía
26 Abril 2016

Tour de Romandía (prólogo)

El de Ormaiztegi se impone con autoridad en el prólogo de La Chaux-de-Fonds y corona una magnífica apertura de Movistar Team, con liderato, 5º puesto para Gorka Izagirre, 13º para Andrey Amador y Nairo Quintana (18º) por delante de varios favoritos

Ion Izagirre volvió a demostrar ser presente y futuro en la primera de las seis etapas del Tour de Romandía 2016, un prólogo de 3,95 km con repechos, una complicada bajada y dura meteorología en La Chaux-de-Fonds. El guipuzcoano de Movistar Team se manejó como pez en el agua en tan dificultoso escenario, con un descenso de categoría, para marcar el segundo mejor crono en el paso intermedio -sólo superado por el joven Vervaeke (LTS)- y poner en meta un 5'33" inalcanzable para sus rivales. A 6” concluía Tom Dumoulin (TGA), con Michael Kwiatkowski (SKY) completando el podio a 7”.

La buena primera jornada para el equipo dirigido por José Luis Arrieta y José Luis Laguía tenía su reflejo en el plano colectivo con cuatro corredores en el top-20: Gorka Izagirre era 5º; Andrey Amador, en su última ronda por etapas pre-Giro, concluía 13º; y Nairo Quintana, por delante de algunos de los grandes nombres para la general -amén de cuarto clasificado en el punto intermedio-, firmaba un notable 18º puesto. La solidez azul demostrada con estos guarismos empezará a ponerse en juego en la etapa de mañana: 167 km camino de Moudon con un puerto de 2ª y tres de 3ª.

DECLARACIONES:

Ion Izagirre: "Sabía que estaba bien tras las clásicas y este resultado es la grata confirmación de ello. Hemos visto el recorrido al mediodía y me ha gustado, con esa subida corta y esa llegada un poco técnica entre casas. Ha salido todo bien y estamos muy contentos por haber podido ganar. Tenía dudas sobre qué bicicleta sacar, si la de ruta o la de crono, pero he visto que mi hermano Gorka ha hecho un buen tiempo con la Speedmax y a última hora he decidido cambiar cuando ya estaba preparado para usar la convencional. La verdad es que mi hermano me ha dado muy buenas referencias de cara a ganar la crono, me ha ayudado mucho. Ahora toca disfrutar de esta victoria y ya veremos de mañana en adelante. Tenemos un equipo fuerte, con Nairo que siempre llega muy bien; Amador, preparando el Giro… Esperemos que salga bien y veremos dónde nos lleva la carretera”.

Clasificación