Andrey inicia el Giro 3º; Valverde, a tono
06 Mayo 2016

Giro de Italia (et. 1)

Fantástica contrarreloj del 'tico' de Movistar Team en Apeldoorn, sólo por detrás de Dumoulin (TGA) y Roglic (TLJ); Alejandro cede 24" con el ganador y anticipa, salvo en el caso de Nibali (-5"), a todos los favoritos para la 'Maglia Rosa'

El cuarto clasificado del Giro de Italia 2015 comienza la edición 2016 un escalón por encima. A pesar de que Andrey Amador, como el resto de Movistar Team, venía a este Giro con la mente puesta en apoyar a Alejandro Valverde, el 'tico' no dejó de destacar en una disciplina, la contrarreloj, que hace doce meses ya le situó en el podio provisional de la 'Corsa Rosa'. Sólo el ganador, Tom Dumoulin (TGA), y el esloveno Roglic (TGA) aventajaron al costarricense por 6" en Apeldoorn (9,8 kilómetros), donde la segunda parte devoró a muchos de los hombres que salieron fuertes en el rectilíneo trazado de Gelderland, pero no hizo bajar el pistón a un Andrey que firmó la primera gran satisfacción de los telefónicos en la 'Corsa Rosa'.

En el otro lado, Valverde firmó una notable contrarreloj en su debut en el Giro. El campeón de España en ruta, a 24" de Dumoulin, dejó tras de sí a Chaves (+6"), Zakarin (+8"), Urán (+9"), Majka (+14") o Landa (+16"), y sólo Vincenzo Nibali (AST) -cinco segundos más rápido que el murciano- y Steven Kruijswijk (TLJ, a 2") pudieron mejorar su registro. Las buenas sensaciones quedan, pues, en la mente del crack de Las Lumbreras, al que le esperan junto a todo el equipo de Jaimerena y Chente un breve y nervioso periplo para sprinters, este sábado y domingo, entre Arnhem y Nijmegen, previo al traslado al sur de Italia del lunes.

DECLARACIONES:

Andrey Amador (vídeo): "Muy contento por el día de hoy. Es el inicio de, esperemos, un gran Giro tanto para el equipo como para Alejandro, que ha hecho un gran tiempo. El equipo sale muy reforzado del día de hoy… y esto sólo empieza. Pienso que me encuentro muy bien, que he llegado en una forma adecuada y que las piernas van a ir a más. Espero no fallar, estar ahí y hasta final de Giro veremos lo que pasa".

Clasificación