Lobato y Movistar Team se lucen en Las Rozas
07 Mayo 2016

Vuelta a Madrid (et. 1)

Tercer triunfo del año para el de Trebujena -19º de los telefónicos en 2016- en la apertura de la Vuelta a Madrid tras una labor intachable del conjunto de Laguía, con Jesús Herrada rubricando un magnífico doblete

El calendario español de ciclismo sigue sonriendo a un Movistar Team intratable en la primera etapa de la 29ª Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, sobre 174 kilómetros alrededor de Las Rozas en los que la escuadra azul ejerció su mando de manera progresiva pero inexorable.

Juanjo Lobato remataba al sprint un gran día de los hombres dirigidos por José Luis Laguía, siempre en cabeza desde los primeros ataques, primero con Jesús Herrada y después con un peligroso grupo de 18 en el que se instalaban Rubén Fernández y Antonio Pedrero. Previo trabajo de unos excelentes Ventoso, Arcas y Soler, Gorka Izagirre aceleró la prueba en la segunda ascensión a la Cruz Verde (2ª) y dejó una decena de unidades en persecución de la cabeza. La brillante labor en el descenso y en el posterior llaneo de Rubén y Antonio -una vez neutralizados-, más Herrada (2º en meta) y Gorka Izagirre en los kilómetros decisivos, hizo el resto para que Lobato pudiese poner su rúbrica al 19º triunfo de los de Unzué en 2016, tercero de su cuenta particular.

El trebujenero y Movistar Team lucharán por mantener mañana domingo el liderato en el cierre de Madrid (Barrio de El Pilar; 19 vueltas de circuito urbano, 95 km en total), sobre el que pesa la amenaza de la lluvia como principal escollo para todos los participantes.

DECLARACIONES:

Juanjo Lobato: "Creo que esta victoria es de todo el equipo, no solamente mía; yo sólo le he puesto el nombre. Sin ellos no la habría podido conseguir. He comentado en la ceremonia de podio que estoy contento especialmente por poder mantener la constancia y el flujo de victorias mes a mes. Siempre es importante ganar, pero aún más hacerlo en febrero, luego abril, luego mayo… eso me hace muy feliz.

Vimos que en el segundo paso por El Mojón había un látigo considerable y hemos abierto un poco de gas. Al ver que allí la gente se cortaba y nos quedábamos un poco más solos, decidimos esperar a la Cruz Verde para que Ventoso y Arcas entrasen y hicieran el trabajo en los últimos kilómetros de llano hasta el puerto. Gorka me comentaba ahí que se encontraba bien y quería arrancar en el puerto, como así hizo. He podido a duras penas aguantarles para arriba y cuando hemos coronado han visto que estaba bien situado, que el corte era bueno… y hemos decidido seguir adelante.

A partir de ahí, ha sido impresionante: Rubén y Antonio Pedrero han mantenido siempre los dos minutos con el pelotón que venía detrás, y cuando los Caja Rural han empezado a arrancar a falta de 6-7 kilómetros, Gorka ha estado increíble. Faltando 2 kilómetros se ha puesto Herrada a tirar y me lo ha dejado facilísimo; una barbaridad.

Yo me encontraba muy, muy bien en Australia, pero por algunos problemas tuve un inicio un poco irregular. A San Remo iba a llegar súper bien, pero en Andalucía tuve una pequeña lesión por caída que no me dejó estar al 100% en el mes que yo quería verdaderamente estar bien. Seguí entrenando, me volvía a encontrar a gusto… y así vinieron estas últimas victorias. ¿Objetivos para verano? Los que me marque Eusebio".

Clasificación

Foto ©: Federación Madrileña de Ciclismo