A salvo antes de la alta montaña
14 Junio 2016

Vuelta a Suiza (et. 4)

Gorka Izagirre salvaguarda los intereses de Ion en los cortes final del pelotón en el sprint de la 4ª etapa y los dos vascos de Movistar Team se mantienen en la lucha por la general antes de Carì, mañana miércoles. Victoria para Richeze (EQS)

La cuarta etapa de la Vuelta a Suiza -193 km entre Rheinfelden y Champagne- terminó en manos de Etixx-QuickStep gracias al dúo Richeze-Gaviria, quienes se impusieron en el enrevesado sprint final al líder Peter Sagan (TNK). Debido a la peligrosa curva a 150m del final, Gorka Izagirre hubo de emplearse a fondo hasta la línea para evitar que el corte entre Rui Costa (LAM) y el grupo encabezado por el guipuzcoano apartase a su hermano Ion de los primeros puestos antes de la alta montaña, que comenza mañana con Furkapass (HC), Gothard (1ª) y la llegada en alto en Carì (HC).

Completados los 20 primeros kilómetros se consolidó la fuga de cuatro compuesta por Brammeier (DDD), Maison (FDJ), Jaun (ROT) y Van der Lijke (ROP). Los Tinkoff y su líder Peter Sagan, siempre al mando del pelotón, mantuvieron la renta en todo momento por debajo de los cuatro minutos. Los más de 100 km entre las cotas de Breithöhe (2ª; 8 km al 4,4%) y Orges (3ª), sumados al buen tiempo que por fin acompañó a la carrera -aliviando cualquier dificultad para los de Jaimerena y Laguía al margen del viento de cara, que provocó un notable retraso-, garantizaron un sprint masivo que deja a Ion y Gorka en quinta y séptima plazas antes de la durísima segunda parte de la ronda helvética.

Clasificación