De nuevo, líderes del WorldTour
25 Julio 2016

Ránkings tras la ‘Grande Boucle’ / Prueba Villafranca (crónica)

Movistar Team toma la cabeza del ránking mundial de la UCI tras la disputa del Tour de Francia y peleará durante el final de temporada por alzarse por cuarto año consecutivo con el reconocimiento al mejor conjunto del planeta. Javi Moreno regresa a su mejor nivel: 4º en la Clásica de Ordizia

La expedición de Movistar Team regresa este lunes a sus diversos lugares de origen tras un Tour de Francia 2016 extenuante aunque globalmente satisfactorio. Y lo hace con otro buen motivo de alegría confirmado tras la conclusión de la cita: el conjunto de Eusebio Unzué regresa al liderato de un UCI WorldTour que no encabezaba desde que se alzasen con su tercera victoria seguida en la clasificación por escuadras de 2015.

El equipo telefónico cuenta en su haber con los 1102 puntos que acumulan Nairo Quintana -407 puntos, 2º tras el líder Sagan (TNK) en el ránking WorldTour individual-, Alejandro Valverde -307; séptimo clasificado tras su sexta plaza final en la ronda gala-, Ion Izagirre -décimo; 240 puntos incrementados con su victoria en Morzine el pasado sábado- , Rubén Fernández (80) y Andrey Amador (68). Con 1046 puntos se halla el hasta ahora líder Tinkoff, muy cerca de un Sky que escala al tercer lugar con 1019 pt.

En lo que respecta al UCI World Ranking individual, de referencia para todas las pruebas UCI desde este año 2016 -el WorldTour sólo incluye las de máxima categoría-, Valverde (2275) y Quintana (2256) se ubican en las plazas tercera y cuarta de una clasificación que comanda Sagan con casi ochocientos puntos de ventaja -3233, por 2494 de Chris Froome (SKY)-. Ion Izagirre se sitúa octavo, con 1626, en una lista provisional que confecciona el prestigioso sitio de consulta ProCyclingStats.

Clásica de Ordizia: Javi Moreno está listo para el verano (4º)

Dos hombres dieron la cara por Movistar Team en la prueba que resarcía este lunes la resaca del Tour de Francia: la Clásica de Ordizia (1.1), de 165 kilómetros de recorrido con cinco ascensiones a Abaltzisketa y dos pasos por Altzo.

José Herrada permaneció durante más de un centenar de kilómetros en la fuga de nueve ciclistas que el propio conquense seleccionó para llegar con opciones a la última vuelta del trazado guipuzcoano, mientras Javi Moreno, ya en su mejor forma tras la caída del Giro, se empleaba duro para perseguir sin éxito al solitario vencedor Simon Yates (OBE).

El jiennense concluyó 4º en el sprint trasero, superado por el ganador de 2015, Madrazo (CJR), y el ruso Vdovin (LOK); Jonathan Castroviejo fue 14º; Andrey Amador, 19º.

Clasificación