Richard Carapaz ya viste de ‘azul’
10 Agosto 2016

Tour de l'Ain (et. 1)

El ecuatoriano completó sus primeros 150 km con los colores de Movistar Team en la etapa inaugural del Tour de l’Ain. Juanjo Lobato cruzó la meta 12º, donde se impuso al sprint Matteo Trentin (EQS), líder de la ronda gala

El joven escalador y reciente incorporación de Movistar Team para lo que resta de temporada, Richard Carapaz, se estrenó este miércoles en la etapa inicial del Tour de l’Ain (149,6 km entre Plaine-Tonique y Saint-Vulbas). Después de un recorrido suave en tierras francesas y sin aparente dificultad para los de José Luis Laguía, el primer telefónico en cruzar la meta fue Juan José Lobato (12º); el resto de sus compañeros salvaron la jornada inaugural sin incidentes que les hiciesen perder tiempo.

La fuga inicial se organizó en los 10 primeros kilómetros -Geniez (FDJ), Voeckler (DEN) y Gérard (FVC)- y prolongó su andadura hasta 7 km de la conclusión. Atrás tiraba la formación AG2R La Mondiale, relevo que tomaría en los últimos kilómetros Etixx-Quick Step y ordenaría a sus hombres para que Matteo Trentin, nuevo líder de la ronda gala, venciera en el sprint por delante de Rudy Barbier (RLM).

El circuito final de mañana (173 km), con el doble paso por la Côte de Cessiat (3ª) –a 41km / 17km de meta en en Montréal-la-Cluse- anticipará dos duros compromisos para los escaladores el viernes y sábado, con Lélex Monts-Jura y la subida al Grand Colombier.

Clasificación