Valverde y Quintana, de vuelta
15 Agosto 2016

Alineación oficial para la Vuelta a España

El murciano de Movistar Team encadenará su quinta ‘grande’ consecutiva y podría convertirse en el tercer hombre en la historia con top-10 en las GT de una misma campaña; el colombiano, 3º en el Tour, aspira a retomar la línea de éxitos exhibida durante la campaña más completa de su vida

PRESSBOOK | Toda la información sobre Movistar Team y la Vuelta 2016 (PDF, 3Mb)

Eusebio Unzué ha ofrecido este lunes la lista de nueve corredores que Movistar Team alineará desde el sábado 20 y hasta el domingo 11 de septiembre en la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España. Los respectivos terceros clasificados de Giro y Tour, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, comandan una escuadra telefónica que completan el australiano Rory Sutherland y otros seis españoles: José Joaquín Rojas, José Herrada, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Dani Moreno.

Para Valverde -ganador en 2009-, la gran ronda española que comienza el sábado con una contrarreloj por equipos en los balnearios de Ourense será no sólo su 21ª vuelta de tres semanas como profesional, sino también la quinta consecutiva que disputa (3º Tour ’15, 7º Vuelta ’15, 3º Giro ’16, 6º Tour ’16). Tiene, además, en su mano un hito excepcional: ser el único ciclista desde que la Vuelta se trasladó a septiembre en 1995 en completar entre los diez primeros todas las ‘grandes’ de una misma campaña. Sería el tercero en la historia, sumando los resultados de Raphaël Geminiani (1955) y Gastone Nencini (1957), quienes lo lograron cuando Vuelta, Giro y Tour se disputaban en espacio de tres meses.

Quintana aspira por su parte a completar el ‘trébol’ de podios en grandes rondas por etapas, tras quedarse a sólo 33” -los que separaron su cuarta plaza final en Madrid del tercer lugar del polaco Majka- de hacerlo en 2015. El boyacense, podio en las seis vueltas que ha disputado este año -vencedor en tres de ellas (Catalunya, Romandía, Route du Sud)- tendrá a su alrededor un potentísimo equipo, con la soltura y veteranía de losllaneros Erviti y Sutherland, el talento en todos los terrenos de Castroviejo y Rojas o la agilidad escaladora de Moreno, Herrada o un Fernández que será el único de los nueve en debutar en la Vuelta.