Otro día a la ofensiva
17 Agosto 2016

Tour du Limousin (et. 2)

Movistar Team trata de romper la armonía a base de ritmo en el circuito de Auzances y se queda a pocos metros del éxito con Visconti, 4º en la victoria de Maikin (GAZ)

El Tour du Limousin volvió a asistir a la versión más atacante de Movistar Team en su segunda fracción, un trayecto de 174 km con final en un insidioso circuito en Auzances y un terreno siempre rompepiernas.

Controlada la carrera en todo momento por BMC y Cofidis, siempre al acecho de la fuga de Cosnefroy (ALM), Delaplace (FVC), Le Roux (ECA) y Dassonville (AUB), el conjunto de José Luis Jaimerena tomó el mando en los últimos quince kilómetros con un fuerte cambio de ritmo que desembocó en el ataque de Giovanni Visconti.

El movimiento del italiano pasó de ser inicialmente un quinteto cabecero -con la presencia del líder de la prueba, Joey Rosskopf (BMC)- a un trío sin el maillot amarillo y, finalmente, un dúo con el tres veces tricolore del que en meta surgiría la sorpresa del día. El ruso Roman Maikin (GAZ) se anticipaba, en photo-finish, sobre el vencedor de la edición 2015, Sonny Colbrelli (BAR).

Visconti firmaba la 4ª plaza -con Fran Ventoso, 12º-, un resultado que no termina de contentar a un siempre activo conjunto telefónico, al que restan todavía dos opciones. Mañana, la etapa más dura: 180 km con la Côte de Roche-le-Peyroux (3ª) a siete kilómetros de la llegada en Liginiac.

Clasificación

Foto Portada ©: Tour du Limousin