Movistar Team ya vive la Vuelta
19 Agosto 2016

Previa Vuelta a España / Tour du Limousin (etapa final)

Nairo Quintana y Alejandro Valverde comparecieron ante los medios en el Balneario de Arnoia, donde se presentó la 71ª edición de una carrera que comenzará mañana sábado con una preciosa crono por equipos entre Laias y Castrelo de Miño

Segundo día ya en tierras ourensanas para Movistar Team, que aguarda con emoción el inicio de la Vuelta a España 2016, este sábado, con una contrarreloj por equipos de 28 km entre el balneario de Laias y el parque náutico de Castrelo de Miño.

Nairo Quintana y Alejandro Valverde participaron ayer en el Media Day oficial de Unipublic, adelanto de una presentación de equipos en la que los veintidós equipos participantes posaron frente a las autoridades y los aficionados desplazados a Arnoia. Tras los actos, Nairo Quintana tuvo tiempo para reflexionar en profundidad sobre su regreso a la competición, y también mandar un mensaje a todos sus fans.

Otro tanto hizo Alejandro Valverde, el dorsal número 1 de esta Vuelta 2016, quien reconoció recibir como "un honor y un gran reconocimiento" la distinción otorgada por los organizadores. El conjunto dirigido por Arrieta y Chente repasará de nuevo este viernes por la tarde el recorrido de la CRE, antes de tomar la salida a las 19.42 (hora local) en su trigésimo séptima Vuelta desde 1980.

Tour du Limousin: Visconti, a las puertas

El 49º Tour du Limousin, sin duda el más duro de los últimos años, siguió para Movistar Team en su última etapa -185 km entre Saint-Léonard-de-Noblat y un insidioso circuito en Limoges- el mismo esquema de las etapas anteriores, con actitud no recompensada con el premio del éxito parcial.

Tras un día donde los de Jaimerena corrieron siempre juntos y a la expectativa tras la fuga del día, la dureza en el grupo de favoritos -apenas treinta hombres juntos en la última vuelta- animó a Giovanni Visconti a buscar un intento postrero, junto a su compatriota Fedi (WIL), a 4 km del final. Poco más de mil metros le sobraron al tres veces tricolore, cazado por un pelotón donde volvía a imponerse Colbrelli (BAR) mientras Jorge Arcas, primer azul, concluía 17º.

Clasificación