Nervios y calor en Galicia
21 Agosto 2016

Vuelta a España (et. 2) / Cyclassics

Movistar Team completa tranquilo y sin problemas la primera etapa en línea de la Vuelta; Rojas (2º), Valverde (3º) y Quintana (7º) permanecen con el mismo tiempo del liderato, ahora en manos de Kwiatkowski (SKY)

"Un poco dura, con mucho calor y nervios, pero la pasamos sin problemas". Resumía breve, conciso y acertado Nairo Quintana el desarrollo de una segunda etapa de la Vuelta a España -160'5 km entre Ourense y Baiona, en Pontevedra- donde el ataque postrero de Gilbert (BMC) y las caídas de Lagutin (KAT) y Anderson (DEN) en los últimos 2 km elevaron mucho las pulsaciones. El pelotón, siempre tenso pero ordenado, decidió su suerte en un sprint masivo con victoria para Meersman (EQS).

Rory Sutherland, Imanol Erviti y un José Joaquín Rojas que asomó también en la llegada -12º; Kwiatkowski (SKY), 4º, es el nuevo líder- fueron los 'ángeles de la guarda' de Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Mientras el campeón de España se sitúa 2º en la general, 'Bala' es 3º y el colombiano pasa a ser 7º, todos ellos en el mismo tiempo del maillot rojo.

Mañana, los Movistar Team aspirarán a un liderato que se jugará en las durísimas rampas del Mirador de Ézaro (3ª), después de otro recorrido por 'territorio comanche' desde Marín (176 km) con Lestaio (3ª), Paxareiras (2ª) y otros mil repechos en la segunda parte de carrera.

Cyclassics Hamburgo: Sütterlin, 22º entre lluvia y peligro

No pudo por su parte Movistar Team esquivar los peligros en el segundo frente del día, la 21ª EuroEyes Cyclassics en Hamburgo (UCI WorldTour, 217,7 km). Juanjo Lobato se vio implicado en una de las caídas que afectó al pelotón en el bucle final alrededor del Waseberg y se quedó sin disputar el sprint decisivo.

Unos raspones en el glúteo y rodilla derechos fueron el único balance de consideración para el andaluz, imposibilitado para pelear frente a los ‘gallos’ en un embalaje donde Bouhanni (COF) alzó los brazos pero Ewan (OBE) se llevó la victoria por sanción al francés debido a una maniobra irregular. Jasha Sütterlin -junto a Fran Ventoso, siempre en la cabeza del pelotón- fue el primer Movistar Team en la 22ª posición.

Clasificaciones: Vuelta a España | Cyclassics Hamburgo

Foto ©: Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez