¡Aúpa, Moreno!
18 Septiembre 2016

Campeonato de Europa línea

Brillante medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Plumelec para Dani tras Peter Sagan (SVK) y Julien Alaphilippe (FRA), que redondea su excelente final de año tras el 8º lugar en la Vuelta. Buena carrera de Visconti, al servicio de su selección, y Rubén Fernández, atento en el tramo final

Eran cuatro en la salida, pero tuvieron mucho más protagonismo que el que dictaban los números. Y con una medalla se volvieron. Fantástico cierre de los ciclistas de Movistar Team enrolados en sus equipos nacionales a los Campeonatos de Europa disputados esta semana en Plumelec (Bretaña, Francia), con la guinda del bronce obtenido esta tarde de domingo por Dani Moreno tras Peter Sagan (SVK) y Julien Alaphilippe (FRA) en un recorrido largo (232,9 km), aunque no durísimo en lo orográfico, en torno a la Côte de Cadoudal. Una carrera casi siempre en grupo donde el madrileño supo sacar petróleo de sus capacidades.

Rubén Fernández -afectado por una caída sin consecuencias en la penúltima vuelta- y Giovanni Visconti respondieron con creces al papel de apoyo asignado en sus respectivas selecciones y anticiparon dos giros finales a gran ritmo, con una fuga de veinte -con 'Visco'- y un ataque en solitario de Moser (ITA) añadiendo nervios antes del inevitable sprint de grupo. Apoyado por David de la Cruz, Moreno afrontó los 1800m de subida siempre en cabeza y lanzó él mismo el sprint. Fue superado, solo en los últimos 100 metros, por un Sagan muy superior a todos sus rivales y un Alaphilippe que tuvo que esperar a la 'foto-finish' para confirmar su plata.

DECLARACIONES:

Dani Moreno (vídeo, vía RFEC): "Me habría gustado poder haber visto la foto-finish, porque estaba muy cerca la plata y, si acaso, Alaphilippe me ha pasado por un tubular y en el último momento. El equipo ha trabajado muy bien, estando en todos los cortes hasta el final para intentar trabajar lo menos posible. Al final, Luisle y yo, conforme a lo previsto, hemos buscado el sprint con buenas piernas.

Ha llegado ese tercer puesto, aunque me habría gustado poder arrancar antes. Me he quedado un poco encerrado y ha sido una arrancada casi de parado. Lo suyo para intentar sorprender a alguien como Sagan en estas situaciones es hacerlo un poco lanzado y de imprevisto. Ese 3º puesto ha sido el resultado de las buenas fuerzas, pero me habría gustado tener la opción de arrancar mejor y superar ese bronce.

Por lo demás, es un balance muy positivo para el equipo y para la selección. Contentos de inaugurar estos Europeos de profesionales con dos medallas".

Clasificación