Nairo se da un baño de gloria
20 Septiembre 2016

Homenajes en Colombia (+ Eneco Tour, et. 1)

Quintana vive tres días de reconocimientos tras su triunfo en la Vuelta, con sendas multitudinarias apariciones en Bogotá y en su Boyacá natal

Nairo Quintana tuvo el homenaje que merecía tras su brillantísimo triunfo en la Vuelta a España 2016. 

El colombiano, que llegó el pasado martes desde Madrid acompañado de su esposa Paola y la pequeña Mariana, atendió nuevamente a todos los periodistas (sábado) en la sede capitalina de Telefónica antes de embarcarse en una 'rúa' espectacular, con cientos de miles de personas, entre Bogotá (domingo) y Tunja (lunes), recibido y condecorado en ambos lugares por las principales autoridades.

Tras estos homenajes -en los que estuvo, en el caso de Tunja, acompañado por otra gran leyenda del equipo como Mauricio Soler-, Nairo se tomará un pequeño descanso antes de afrontar los últimos compromisos de su exitoso 2016. 

Eneco Tour: Debut tranquilo en Bolsward

Comenzaba también este lunes el penúltimo evento del UCI WorldTour, un Eneco Tour cuya 12ª edición ha coronado como primer vencedor al neerlandés Groenewegen (TLJ) en el sprint que cerró los 185 km alrededor de Bolsward.

El Movistar Team dirigido por Chente y Jaimerena cubrió perfectamente las espaldas a Ion Izagirre, su gran referencia, y alcanzó la meta con sus ocho ciclistas en el pelotón -Dowsett, 29º, en cabeza- antes de la importante CRI de 10 km, mañana, en Breda.

La CRE del viernes en Sittard-Geleen y las complicadas etapas de jueves (Alsemberg) y domingo (Kapelmuur) se plantean, junto con las bonificaciones, como jueces de la prueba.

Clasificación