En busca de la perfección
24 Septiembre 2016

Eneco Tour (et. 5)

Movistar Team se consolida en Eneco Tour como escuadra de referencia en CRE -cuarto mejor registro, a 25” de BMC-, dos semanas antes del Mundial de Doha. Jasha Sütterlin ya roza el top-ten (13º), liderado por Rohan Dennis (BMC), a 39"

La quinta fracción de Eneco Tour sitúa a Movistar Team entre los cinco mejores equipos del mundo en contrarreloj por equipos. Después de una magnífica actuación en la Vuelta a España -19 centésimas separaron a los ‘azules’ del triunfo-, la escuadra dirigida por Chente y Jaimerena logra una meritoria 4ª plaza en la CRE de Sittard-Geleen, a 25” de los actuales campeones internacionales, la escuadra BMC. 

Solo Imanol Erviti repitió alineación tras la ronda española, lo que pone de manifiesto que los telefónicos son referentes en esta disciplina y buscarán la perfección en los mundiales de Doha para volver a subir al podio como el pasado año, bronce y mejor equipo WorldTour. Por otro lado, el alemán Jasha Sütterlin se queda a las puertas del top-ten (13º), a 39" de Rohan Dennis (BMC), nuevo líder.

Mañana esperan 197km entre Riemst y Lanaken, con pasos por Muizenberg (dos veces) y Trois Fontaines y Halembaye (dos ascensos más). Mientras que los de José Luis Laguía –Amador, Betancur, Lobato, Carapaz, Dayer, Visconti, Dani y Javi Moreno- disputarán el Giro dell’Emilia, primera de las tres pruebas de un día en tierras italianas, seguidas de Piemonte y Lombardia.

Clasificación