Espera el Kapelmuur
24 Septiembre 2016

Eneco Tour (et. 6) / Giro dell'Emilia

El tradicionalmente conocido como Muro de Grammont desmadejará una general del Eneco Tour intacta tras la ‘fuga sorpresa’ de Pibernik (LAM) en Lanaken. Jasha Sütterlin es 12º y Dowsett, Ion y Oliveira siguen a menos de 1’ de Dennis (BMC)

En una de esas situaciones cada vez cada vez más complicadas de ver en el ciclismo de hoy, una fuga de cinco corredores -liderada por el joven esloveno Luka Pibernik (LAM)- dio con dos palmos de narices al pelotón en la sexta etapa del Eneco Tour. Los 197 km entre Riemst y Lanaken, con una serie de pequeñas cotas, tan solo descremaron algo el pelotón -Jasha Sütterlin ganó una posición y es 12º en la general, a costa de Kittel (EQS)- y dejaron a Dennis (BMC) como líder a falta del gran cierre de mañana domingo.

Los 198 km de la última etapa propondrán nada menos que 15 ascensiones -la mayoría adoquinadas- entre Bornem y Geraardsbergen, con un bucle final que incluirá cuatro pasos por Denderoordberg y tres por Bosberg y, sobre todo, el Kapelmuur, a mitad del cual se hallará la meta. Jasha, a 39”; Alex Dowsett, a 43”; Ion Izagirre, a 44”; y Nelson Oliveira, a 47”, pelearán todos ellos por escalar al top-ten de una clasificación donde Sagan (TNK) buscará los 27” que le separan del último maillot blanco.

Giro dell'Emilia: Piernas sin fortuna para Visconti (29º)

En su segundo compromiso del día, el Giro dell'Emilia con final en las cinco ascensiones a San Luca in Bologna (213 km), Movistar Team trabajó para proteger a Giovanni Visconti en busca de un éxito que le fue esquivo. Como él mismo describía, un pinchazo en el descenso de la tercera subida le descolgó del grupo y le obligó a perseguir y gastar preciosas fuerzas que le relegaron en meta a la 29ª posición, a 1'50" de Esteban Chaves (OBE). El otro azul que pudo concluir fue un nuevamente destacado Richard Carapaz, hasta la penúltima vuelta en el grupo de cabeza (47º, a 4'53").

Clasificaciones: Eneco Tour | Giro dell’Emilia