#YoSoyMovistarTeam: Una energía imparable
01 Enero 2017

Movistar Team da la bienvenida a 2017

El sueño sigue más vivo que nunca para el conjunto de Eusebio Unzué, que volverá a pelear por los mayores éxitos en su 38º año como equipo profesional

Movistar Team inicia 2017 con el propósito, siempre difícil y cada año más, de mantenerse en lo más alto del pelotón internacional. La plantilla más diversa de las 38 campañas para la estructura organizada por Abarca Sports -13 ciclistas foráneos, 15 españoles- ha salido reforzada del mercado de fichajes: en pos de construir un grupo cada vez más unido y entregado a su voluntad de constancia y superación, se ha sumado gente inteligente y solidaria, veteranos con galones y oficio (Bennati, De la Parte) a los que se añaden jóvenes de gran calidad (Barbero, Bico, Carretero, Carapaz). Y eso que las mejores incorporaciones siguen estando en casa.

Nairo Quintana, con su propósito intacto de alcanzar la gloria en el Tour, y Alejandro Valverde, el infatigable talento que se hace aún más grande fuera de las carreteras, volverán a ser las puntas de un grupo que ha confiado en todo lo que ya reunían sus filas. La progresión de los Soler, SütterlinFernándezrenovados todos ellos hasta 2019- o Dayer Quintana. La consolidación de Jesús Herrada, Castroviejo, Anacona, Oliveira o Betancur. O la inestimable labor de los expertos Erviti, Amador, Gorka Izagirre, José Herrada, MaloriSutherland, Rojas o Dani Moreno. Seguridad de presente y futuro para un grupo que seguirá cuidando a sus cachorros Arcas y Pedrero -segunda temporada de azul-, junto al resto de una 'zona joven' que acumula 12 efectivos con menos de 27 años.

La incorporación de Pablo Lastras al staff técnico es la otra gran novedad de un bloque que cuenta con el apoyo de casi una treintena de firmas patrocinadoras, con Telefónica a la cabeza al menos hasta 2019 en virtud de la renovación anunciada el pasado mes de septiembre. Lo que no faltará, sin duda, es el apoyo de una masa social que ha crecido de manera exponencial en el último año, convirtiendo a Movistar Team en el segundo equipo ciclista del mundo más seguido en redes sociales (1,2 millones) y en una energía imparable. Decir #YoSoyMovistarTeam ya no es solo mera publicidad, sino espíritu y corazón.