Gorka Izagirre pelea por el triunfo
19 Enero 2017

Tour Down Under (et. 2)

2ª plaza para el guipuzcoano de Movistar Team en Paracombe tras un insuperable Richie Porte (BMC) en las duras rampas de Torrens Hill Road. Gran fuga de Jasha Sütterlin

Movistar Team comenzó a demostrar este miércoles en el Tour Down Under el buen momento de forma con el que llegan siempre sus hombres a la primera cita del UCI WorldTour. En la segunda etapa -primer final en alto en Paracombe, tras 148 km muy sinuosos con un circuito inicial en Stirling-, el equipo dirigido por José Luis Arrieta se mostró en cabeza durante casi todo el día. Primero con Jasha Sütterlin, fugado en solitario durante 80 km -y premiado como Más Combativo del día-; después, tirando fuerte del pelotón en la aproximación a Torrens Hill Road; y finalmente, en la selección decisiva con Gorka Izagirre.

El guipuzcoano respondió con atención al potente ataque de Richie Porte (BMC), a 1500m del final, y si bien no pudo dar continuidad al sostenido ritmo del aussie, supo mantenerse a una distancia prudencial, en compañía de otro hombre de altísimo nivel como Esteban Chaves (ORS), y superarlo en meta para firmar la 2ª posición, a 16" del vencedor. Gorka es también segundo (+20") en una general que, al margen de Porte, queda muy apretada en sus plazas de privilegio, con los veinte hombres a la sombra del líder -cierra ese top-20 precisamente Jesús Herrada, 13º en meta- separados por nueve segundos.

La ronda de las antípodas tiene ahora por delante otros dos probables sprints masivos, mañana en Victor Harbor y el viernes en Campbelltown, antes de disputar su jornada definitiva el sábado con el doble paso por Old Willunga Hill.

DECLARACIONES (cortesía Tour Down Under):

Jasha Sütterlin: “No habíamos hablado con el equipo de arrancar durante la etapa, pero tampoco había movimientos, me vi en cabeza con unos metros después del sprint intermedio y al final no vino tampoco nadie conmigo. He seguido tirando hasta unos 30 km para meta, intentando aguantar en cabeza lo máximo posible, y luego he aprovechado para ayudar a los compañeros. Me he encontrado bien y este premio es bueno para la moral”.

José Luis Arrieta“Ha sido un buen final por parte de Gorka, pero Porte hoy estaba a otro nivel. La aceleración que hizo fue muy fuerte y Gorka no pudo seguirle, pero tenerle ahí delante es un buen empujón de confianza para el equipo y seguiremos luchando para hacerlo bien en las etapas que quedan. Willunga es un tipo de subida diferente, más larga y continuada, pero vamos a intentar al menos mantener este podio”.

Clasificación