Inicio sin percances en China
19 Octubre 2017

Tour of Guangxi (et. 1)

Nuno Bico, 18º en el primero de los previsibles tres sprints que precederán a la etapa reina del Tour of Guangxi, el próximo domingo, con la ascensión a Mashan Nongla.

El colombiano Fernando Gaviria (QST) es el primer líder del Tour of Guangxi tras imponerse al sprint en una veloz y relativamente cómoda primera jornada (107 km), sobre dos vueltas a un circuito en torno a la costera ciudad de Beihai con una sola cota de 3ª categoría en cada giro, Guantou Hill. La carrera transcurrió sin incidentes para un Movistar Team que arribó el pasado martes al sureste de China y rodó siempre unido y en cabeza durante esta etapa inaugural.

Nuno Bico, 18º, fue el primero de los telefónicos en el arranque de lo que augura ser un ‘festival’ de sprints, ya que las dos etapas que vendrán tras la de hoy jueves -la de mañana viernes, con 157 km camino de Nanning, y la del sábado, un nuevo circuito en dicha ciudad (125 km)- son de recorrido muy suave. Habrá que esperar hasta el domingo para ver codearse a los hombres de la general en las rampas de Mashan Nongla (3,3 km al 6,2%).

Clasificación