7 de octubre de 2017

El italiano Vincenzo Nibali (TBM) se hizo este sábado con la victoria en la 111ª edición de Il Lombardia -247 km entre Bérgamo y Como, con seis duras ascensiones y cuatro altos en las dos últimas horas de carrera- tras atacar en la subida a Civiglio, dejar atrás a su perseguidor Pinot (FDJ) y contener la presión de sus rivales en los kilómetros finales.

Nairo Quintana (Movistar Team) cuajó por su parte otra gran carrera después de su 4º lugar en la Milán-Turín, con buenas piernas y atento a todos los movimientos de sus rivales en el tramo final de carrera. Con ayuda de sus compañeros en la cobertura desde el inicio, el ritmo de Jesús Herrada y los ataques vigilantes de Anacona en la Madonna del Ghisallo, el colombiano mantuvo el ritmo de los mejores y aceleró también en varias ocasiones tanto en Civiglio como la decisiva San Fermo, donde un grupo de siete unidades alcanzó a Pinot -Alaphilippe (QST), 2º, por delante- y se jugó la tercera plaza en un sprint lanzado por Nairo.

9ª plaza finalmente para el 'Cóndor' en el cierre de una temporada con seis triunfos -entre ellos dos generales: Tirreno y Comunitat Valenciana- y 23 top-ten, coronados con el segundo puesto en un Giro de Italia que fue el culmen de un 2017 de contrastes para el bravo ciclista boyacense.

A lamentar durante la disputa de la carrera fue la caída de Anacona en el descenso del Ghisallo, en el mismo punto donde De Plus (QST) y Bakelants (ALM) sufrieron sendos percances. Pese a que el colombiano, que abandonó también la prueba, creía este sábado que era tan solo "chapa y pintura", las molestias sufridas con posterioridad le obligarán a pasar pruebas médicas para descartar lesiones en la pierna.

Clasificación



Partners 2017