El ‘Rey del Sol’, a por Andalucía
13 Febrero 2017

Alineaciones Ruta del Sol / Volta ao Algarve

Alejandro Valverde, récordman de la carrera española con cuatro triunfos, ante un plantel de rivales de gran nivel a partir del miércoles; Castroviejo, Oliveira y el regreso de Carapaz, en Algarve

Semana interesante y cargada de motivación para Movistar Team la que comienza este miércoles de manera simultánea en dos frentes: la 63ª Vuelta a Andalucía y la 43ª Volta ao Algarve. En la Ruta del Sol, Alejandro Valverde aspirará a mejorar su récord de cuatro triunfos finales sobre un recorrido de atípica disposición, con dos etapas de montaña para comenzar en Granada y Mancha Real; una CRI de 12 km, el viernes, en Lucena; y dos llegadas para hombres rápidos el fin de semana en Sevilla y Coín. Chente García Acosta dirigirá un siete que completan Gorka Izagirre, Winner Anacona, Rory Sutherland, Marc Soler, Jorge Arcas y Víctor de la Parte.

Por su parte, José Luis Jaimerena y José Luis Laguía comandarán en tierras lusas una escuadra telefónica compuesta por los locales Nuno Bico y Nelson Oliveira, Alex Dowsett, Jonathan Castroviejo, Héctor Carretero, Carlos Barbero, Antonio Pedrero y Richard Carapaz, que debutará así como miembro de pleno derecho de Movistar Team. Algarve presentará un recorrido muy conocido, con dos finales en alto (Fóia, el jueves 16, y Malhao, como colofón el domingo 19), dos etapas al sprint y una contrarreloj de 18 km alrededor del Cabo de San Vicente, el viernes 17 en Sagres.