Nairo, carácter en Denia
02 Febrero 2017

Volta a la Comunitat Valenciana (et. 2)

Bien arropado por Movistar Team, Quintana termina 7º en la segunda etapa de Valencia, subiendo y bajando el Montgó con los mejores. Ganó Martin (KAT)

El minuto cedido ayer con sus rivales ayer en la contrarreloj por equipos de Orihuela ha impulsado a Nairo Quintana a pasar al ataque este jueves en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. Los 181 km, con cinco puertos de mediana entidad entre Alicante y Denia, se volvieron muy exigentes por la fuerte lluvia en varios tramos de la prueba, lo que provocó numerosas caídas que afectaron, entre otros, a cuatro de los Movistar Team (Dayer Quintana, Andrey Amador, José Herrada y Dani Moreno), todos sin mayores consecuencias.

Ayudado en el tramo final por un notable Movistar Team -Jesús Herrada cubrió incluso uno de los ataques más peligrosos en la última subida al Montgó (3ª)-, Quintana se filtró al coronar el alto final en un quinteto del que saltaría el germano Tony Martin (KAT), vencedor en solitario. Los buenos relevos del colombiano junto a Antunes (W52), Roglic (TLJ), Ligthart (ROO), De la Cruz (QST) y Scarponi (AST) le valieron para obtener 8" sobre el pelotón y acabar 7º en meta.

Nairo se sitúa ahora 10º en la general, a 54" del nuevo líder, Greg Van Avermaet (BMC). Por delante, el boyacense y sus compañeros tendrán un día más tranquilo, con los sprinters como protagonistas, camino de Riba-Roja (161 km), antes del decisivo envite montañoso del sábado en el Mas de la Costa.

Clasificación

Imagen ©: Photo Gomez Sport