Valverde y Fernández, en ‘su’ Vuelta a Murcia
09 Febrero 2017

Movistar Team compite este sábado y domingo (Almería)

Los dos murcianos disponibles para la 37ª edición de la ronda de la Región -Rojas continúa preparándose tras su lesión de septiembre-, al frente del siete dirigido por José Luis Laguía. Barbero y Sütterlin, bazas azules en Almería

Tras su victorioso paso por la Volta a la Comunitat Valenciana con Nairo Quintana, Movistar Team regresa este sábado con su calendario de competiciones y disputará la 37ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, una prueba que elimina este año, a causa de problemas viales, la subida a la Cresta del Gallo, pero que mantiene el Collado Bermejo (1ª) como gran referencia de un trazado de 183 km, que también incluye los altos de Aledo y Gebas (ambos de 3ª categoría).

Alejandro Valverde y Rubén Fernández -éste en su debut, tras sus lesiones en el invierno– volverán a dar brillo a una prueba en la que la escuadra telefónica, dirigida por José Luis Laguía, contará también con el regreso de Gorka Izagirre, notable en el Tour Down Under hasta que una dura caída le dejó sin opciones de disputar la general. Completan el siete para la cita murciana Jasha Sütterlin, Jorge Arcas, Antonio Pedrero y Marc Soler.

A buscar un buen resultado en Almería

Un día después, Valverde dejará su sitio a Carlos Barbero en la Clásica de Almería, que ofrece un año más un recorrido para sprinters en sus 190,9 km con inicio en la capital y final en un circuito en Roquetas de Mar. Los otros seis participantes en Murcia, siempre con Laguía de director, intentarán llevar al burgalés y a Sütterlin, muy destacado en el último Tour Down Under, a posiciones cabeceras para la probable llegada masiva.