París-Niza, nuevo reto para Alejandro Valverde
02 Marzo 2017

Alineaciones para Francia e Italia, este fin de semana

Dos veces podio en la 'Carrera del Sol' -2º en 2005; 3º en 2012-, el murciano de Movistar Team buscará emular su magnífica prestación de Andalucía. Amador y Bennati, el sábado en la Strade Bianche

ACTUALIZACIÓN (viernes 3): Valverde y Bennati, ausentes

GUÍAS (recorrido, horarios, TV): París-Niza | Strade Bianche

Dos semanas después de su quinta victoria final –100º triunfo en su carrera- en la Vuelta a Andalucía, Alejandro Valverde volverá a liderar a Movistar Team en la 75ª edición de la París-Niza, prueba a la que regresa cinco años después de su última participación, con podio (3º) y victoria de etapa, en 2012. El murciano comanda un ocho entregado a su jefe de filas donde figuran los hermanos Jesús y José Herrada, Rory Sutherland, Imanol Erviti, Winner Anacona, Marc Soler y Gorka Izagirre, con José Luis Arrieta y José Luis Laguía como directores.

La ronda francesa (5-12 marzo) tendrá, además de cuatro jornadas con posible final al sprint y el viento como principal peligro, una CRI de 14 km en el Mont Brouilly (miércoles 8); sendas llegadas en ascenso en Fayence (viernes 10) y el Col de la Couillole (sábado 11); y un exigente circuito final alrededor de Niza, con el Col d'Eze, para terminar la carrera en la Costa Azul.

Por otra parte, una segunda expedición viaja a tierras italianas este viernes comandada por José Luis Jaimerena para participar en la 11ª Strade Bianche, con sus once tramos de 'sterrato' (62 km) repartidos en un recorrido de 175 kilómetros que comienza y termina en la ciudad de Siena. El local Daniele Bennati y el costarricense Andrey Amador serán las puntas de lanza de un equipo que también contará con Jorge Arcas, Nuno Bico, Richard Carapaz, Carlos Betancur, Antonio Pedrero y el reciente triunfador en Alentejo, Carlos Barbero.