La ilusión de Carapaz
05 Marzo 2017

GP Larciano

El ecuatoriano de Movistar Team roza su primer triunfo profesional, 2º tras Adam Yates (ORS) tras figurar entre los más fuertes en el decisivo ascenso a San Baronto. Rojas, 10º en su segunda prueba tras la lesión

Richard Carapaz (Movistar Team) ha mostrado muy a las claras este domingo en el GP Industria e Artigianato di Larciano (UCI 1.HC, 199 km) cuán prometedor es su futuro como corredor profesional. El ciclista carchense, en su primera temporada completa en el WorldTour, respondió al notable trabajo de toda la escuadra telefónica, con Nairo Quintana como jefe de filas, en un día a ratos lluvioso y siempre exigente, para formar parte de la selección definitiva de carrera.

Carapaz, atento a los ataques, logró, junto a Cattaneo, Bernal (AND), Urán, Clarke (CDT) y Adam Yates (ORS) burlar el postrero control de los conjuntos con hombres rápidos tras coronar la última de las cuatro subidas a San Baronto con casi medio minuto de ventaja. En el sprint, el ecuatoriano supo esperar su momento para arrancar por sorpresa y lanzar con anticipo una llegada donde solo Yates -y por escasos centímetros, confiándose tras sobrepasar a Carapaz- pudo arrebatarle el triunfo.

‘Richie’ redondeó una actuación global muy satisfactoria de los hombres dirigidos por José Luis Jaimerena, con los Betancur, Arcas o Bico trabajando desde el inicio y un José Joaquín Rojas que logró la 10ª posición en su segundo día de competición tras las fracturas de la pasada Vuelta a España.

DECLARACIONES:

Richard Carapaz (cortesía CyclingPro):Muy contento por este gran resultado. Quiero agradecer a todo el equipo la confianza que me ha brindado y el respaldo que he tenido desde el principio. Ya veníamos hablando Nairo y yo sobre cómo aprovechar nuestras bazas en carrera y en la subida final me sentía muy bien como para intentar estar delante. Soy todavía un ‘neo’ y solo espero con gran ilusión que se den las cosas que me vengan que venir. Por ahora esperamos a que el equipo decida mi próximo calendario competitivo; no pido nada, y si vienen pruebas grandes, bienvenidas sean, pero me siento muy a gusto aquí y más en el día de hoy”.

Clasificación