Pasos adelante
08 Marzo 2017

Tirreno-Adriático (et. 1) / París-Niza (et. 4)

Movistar Team, en la CRE de apertura de Camaiore, y Gorka Izagirre, sólido en la cronometrada individual del Mont Brouilly, firman sendas cuartas plazas este miércoles y afianzan sus opciones en la general con el guipuzcoano y con Nairo Quintana, por delante de muchos favoritos

Gran arranque de Movistar Team en la 52ª Tirreno-Adriático (galería de fotos), donde el conjunto formado por Nairo Quintana, Castroviejo, Dowsett, Oliveira, Sütterlin, Bennati, Amador y Moreno firmaba la cuarta plaza en los 22,7 kilómetros de contrarreloj por equipos en Lido di Camaiore. Aunque algo lejos -a 22"- de un imparable BMC, el conjunto dirigido en tierras toscanas por José Luis Jaimerena y Chente García Acosta se defendió de manera muy notable ante los mejores conjuntos en la disciplina.

El cuadro azul fue el segundo más rápido -tras Lotto-Soudal, a quien batió luego en meta por medio minuto- en el punto intermedio, y supo mantener después la compostura en la segunda fase de carrera para acabar a 5" de QuickStep (2º); con el mismo tiempo que FDJ (3º); y marcando diferencias muy significativas sobre equipos con grandes candidatos a la general: 31" sobre Bahrain-Merida (Nibali); 33" con Astana (Aru); 36" con Trek (Mollema) o 1'20" sobre Sky (Landa), estos últimos con percances durante toda la prueba.

Nairo Quintana afianza así su candidatura a una general de la que no deberá perder ojo ni un solo día. Mañana mismo le espera una etapa larguísima (228 km) con un final exigente en Pomarance, preludio de las grandes montañas que esperan el fin de semana en el Terminillo (sábado) y camino de Fermo (domingo).

París-Niza: Gorka Izagirre se mete en el podio provisional

La otra alegría del día fue la ofrecida por el guipuzcoano Gorka Izagirre en la cuarta etapa de la 75ª París-Niza (fotos de la carrera), una crono de 14'5 km con tres mil metros finales de subida al Mont Brouilly. El ciclista de Ormaiztegi aprovechó su potencia en el tramo llano para marcar en el intermedio el segundo mejor registro de todos los participantes, tras un hoy intratable Alaphilippe (QST), y mantuvo el tipo en la subida para ser cuarto, menos de un segundo por detrás de Contador (TFS, 2º) y Gallopin (LTS, 3º).

Los dos franceses aventajan en la general a un Izagirre (3º, +47") que tratará de conservar su privilegiada posición durante el fin de semana -con Henao (SKY), Martin (QST), Zakarin (KAT) o el propio Contador a menos de 50" de distancia-, con una llegada adecuada para sus características en Fayence (viernes) y un duro final en alto en La Couillole (sábado) antes del emocionante fin de fiesta del próximo domingo en Niza.

Clasificaciones: Tirreno-Adriático | París-Niza

Foto ©: BettiniPhoto.net