Dowsett, ‘al palo’ en Aigle
25 Abril 2017

Tour de Romandía (prólogo)

El campeón británico se queda a solo 2" de batir el mejor tiempo inicial de Felline (TFS) y roza bajo la lluvia un amarillo que Movistar Team vistió en Romandía durante toda la edición 2016

Tras ganar sobre una distancia exactamente igual (6,8 kilómetros) en un trazado más apto para contrarrelojistas puros a inicios de mes en el Circuit de la Sarthe, Alex Dowsett (Movistar Team) se quedó este martes a un paso de lograr su primer triunfo del año en el WorldTour bajo la lluvia en Aigle, escenario del prólogo del Tour de Romandía.

El campeón británico contrarreloj, último hombre en tomar la salida sobre un trazado muy revirado y con algunas pequeñas subidas y bajadas, pasó empatado por el intermedio con el mejor registro de Fabio Felline (TFS) y cedió solo en los últimos metros los escasos 2″ que le separaron en meta del italiano (5’59», por 5’57» de Felline). «En un recorrido así lo normal era que al menos una curva la trazases mal y la mía fue la última«, señalaba el de Essex.

Una buena prestación general por parte de todo Movistar Team, primer líder por escuadras en tierras helvéticas, después de que Jesús Herrada (14º), Rubén Fernández (17º), Jonathan Castroviejo (18º) y Andrey Amador (26º) terminasen todos a menos de 20″ del vencedor. La llegada a Champéry (1ª categoría; 14,5 kilómetros al 4,4%) seguirá perfilando este miércoles una general a definir durante el fin de semana.

Clasificación

Imagen: Photo Gomez Sport