Penúltimo obstáculo hacia la montaña
18 Mayo 2017

Giro de Italia (et. 12)

Movistar Team cuida sin problemas de Nairo Quintana -sigue 2º en la general- y Amador (6º) en la etapa más larga del Giro, preludio junto a la de mañana viernes de las montañas que dominarán la última semana de la 'Corsa Rosa'

Fernando Gaviria (QST) afianzó este jueves su ‘maglia ciclamino’ de mejor sprinter en el Giro de Italia 2017 al adjudicarse su tercer parcial en el día más largo de la carrera -229 km entre Forlì y Reggio Emilia-.

Maestri (BAR), Marcato (UAD) y Firsanov (GAZ) plantearon la única alternativa del día al pelotón, donde los Movistar Team dirigidos por Arrieta y García Acosta protegieron sin apreturas y a bloque su gran baza, Nairo Quintana, 2º tras Dumoulin (SUN) en la general.

La labor de Sutherland, Gorka Izagirre y en especial Rojas y Bennati en los últimos 20 km fue clave para que tanto el colombiano como Andrey Amador, que se mantiene 6º, concluyesen con la mayoría de grandes favoritos a 6″ del vencedor -Pozzovivo (ALM) y Adam Yates (ORS) fueron los únicos en pasar tan difícil corte-.

El viernes traerá más de lo mismo, con 167 km completamente planos, sin un solo alto puntuable, camino de Tortona. Úna última oportunidad para los velocistas antes de que Oropa (sábado) devuelva definitivamente este Giro a la montaña.

Clasificación

Imagen (c): BettiniPhoto.net