Debut con aplomo
05 Mayo 2017

Giro de Italia / Madrid (et. 1)

Movistar Team muestra en la jornada inaugural del Giro su compromiso total de proteger a Nairo Quintana, que alcanza Olbia sin problemas en el pelotón principal. Pöstlberger (BOH) sorprende a los sprinters

El austríaco Lukas Pöstlberger (BOH) aprovechó la confusión en el revirado final de la primera etapa del Giro de Italia -206 km entre Alghero y Olbia- para vestirse con la primera Maglia Rosa de la carrera. Una jornada de desarrollo tranquilo y final accidentado –una caída de Dillier (BMC) a poco más de tres kilómetros partió el pelotón en dos– donde Movistar Team cumplió y trabajó sin fisuras para garantizar que Nairo Quintana alcanzase la meta en posiciones de privilegio.

La labor de Sutherland, Rojas, De La Parte, Herrada o Anacona liderando a los azules por cabeza de pelotón, además de Bennati, Gorka Izagirre y Amador cubriendo al colombiano frente al viento -un factor determinante para que la jornada llegase con más de media hora de retraso-, mantuvo al jefe de filas telefónico tranquilo en el primero de los tres días de la ‘Corsa Rosa’ por Cerdeña. Mañana sábado, la etapa más sinuosa del periplo sardo, larga (221 km) y con Genna Silana (2ª) a unos cincuenta kilómetros de Tortolì.

Vuelta a Madrid: Carapaz, notable 3º en el arranque de montaña

La 30ª Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid mantuvo viva la racha de Raúl Alarcón (WS2), vencedor al sprint en Las Rozas (145 km) entre un grupo de nueve escapados que mezcló parte de la fuga del día con los más fuertes en la crucial ascensión a Navacerrada (1ª). Entre los primeros se encontraba un Richard Carapaz (Movistar Team) que coronó la gran ascensión de la jornada en cabeza y mantuvo el tipo para incluso terminar 3º en meta -Strakhov (LOK) se interponía entre el ecuatoriano y Alarcón-.

La escuadra dirigida por José Luis Laguía, casi al completo en el pelotón -a 2’33» de los fugados; Carlos Barbero terminaba 14º, quinto de dicho grupo-, buscará mantener la privilegiada posición de Richard y pelear los parciales con el burgalés en las dos jornadas que restan. Mañana sábado, otra etapa breve (148 km) y seguro veloz en los páramos del sur de la región, con inicio y final en Valdemoro.

Clasificaciones: Giro de Italia | Vuelta a Madrid