Betancur lanza a Movistar Team en las Hammer Series
03 Junio 2017

Triunfo en la Hammer Climb

Una estupenda actuación del colombiano en el Vaalserberg lleva al 27º éxito de la temporada 2017 a la escuadra telefónica​, primer vencedor de etapa en la historia de las innovadoras Hammer Series

No pudieron comenzar mejor para Movistar Team las Hammer Series, prueba de nuevo cuño cuya primera edición tiene lugar desde hoy viernes y hasta el próximo domingo en los alrededores de Sittard, en la región neerlandesa de Limburgo. Una excepcional actuación de Carretero, Soler, Barbero, Oliveira y, en especial, un Carlos Betancur a su mejor nivel dio el triunfo a los hombres dirigidos por Pablo Lastras en la Hammer Climb, un sinuoso circuito en torno a la cima del Vaalserberg sobre 11 vueltas (78 km) en las que el colombiano y sus compañeros fueron absolutos protagonistas.

Tras una buena labor de vigilancia de Marc y Nelson en las dos primeras vueltas, Carlos pasó a la acción en el tercer sprint, el primero de los que otorgaban puntos dobles (20 tantos al vencedor) y recuperaba con rapidez una desventaja sobre Sky y BMC que prontó se tornó en margen favorable, gracias a un nuevo triunfo de Betancur en la cuarta vuelta. El antioqueño había tan solo comenzado su recital: hasta en cinco ocasiones más cruzó la línea de meta en cabeza, sin bajar nunca del segundo puesto en los sprints restantes, y su superioridad quedó de manifiesto al alcanzar al solitario Campenaerts (TLJ), que arrancó en la última vuelta, y presentarse brazos en alto en la simbólica llegada.

La contundente victoria de Movistar Team -144,8 puntos por los 98,9 de Sunweb (Dumoulin como hombre más destacado) y los 84,7 de Sky (Geoghegan Hart)- le otorga además 15″ de bonificación de cara a su posición de salida en la Hammer Chase, la persecución por equipos que decidirá la carrera el domingo. Antes, mañana sábado, el conjunto telefónico -en el que Alex Dowsett sustituirá a Oliveira- afrontará una dura lucha en la Hammer Sprint, un recorrido completamente llano con 12,4 km y ocho vueltas en Sittard donde se decidirán las posiciones de cara a la novedosa CRE del último día. Por el momento, Movistar Team ya saborea su 27º triunfo en una temporada 2017 más brillante que nunca.

DECLARACIONES:

Carlos Betancur (audio): «Me he preparado bastante bien en las últimas semanas, entrenando en altitud y haciendo un gran trabajo. En un equipo como este hay que estar bien. El equipo me está ayudando muchísimo y hoy se ha visto el resultado de todo este trabajo de los últimos meses».

Nelson Oliveira (audio): «Eran menos de ochenta kilómetros, pero se ha ido a tope desde el inicio. No recuerdo una salida tan rápida como esta. Ha sido una carrera muy loca, al máximo desde la salida, tanto en las subidas como en las bajadas, pero al final hemos podido ganar después de trabajar muy bien todo el día y estamos muy contentos por ello. Mañana será completamente distinto al día de hoy pero por supuesto que trataremos de salir a repetir la victoria de hoy».

Pablo Lastras [director deportivo]: «Sabíamos que, de estos tres días, era quizás la etapa que más nos favorecía y lo hemos aprovechado. Quiero destacar la actitud de los cinco corredores porque han estado conectados, enchufadísimos a la carrera desde la salida y esa ha sido la clave de la victoria. Por mi parte les he intentado transmitir en la charla que teníamos que tratar de dar prestigio a esta carrera, que este formato se merece una oportunidad y que era un día importante para el equipo y para los sponsors. Y como suele decir Eusebio, que en este tipo de carreras el que sale relajado sufre el doble. Son etapas de mucho stress, de nervios, se va a tope desde la salida… y de ahí que la actitud de los chicos haya sido tan importante para lograr este triunfo. Está claro que Betancur ha vuelto a ser el que todos conocíamos. Está encontrando la recompensa al trabajo que ha realizado en los últimos meses. Mañana será más complicado para nosotros ganar, pero creo que podemos estar entre los primeros en la clasificación de la etapa y eso es lo que buscaremos».

Clasificación