Alejandro, muy atento antes de la CRI
06 Junio 2017

Critérium du Dauphiné (et. 3)

Valverde pelea el sprint en Tullins -14º, octavo del pelotón que no pudo con la fuga del día, en la que ganó Bouwman (TLJ)- y regresa al octavo lugar de la general del Dauphiné antes de la crucial CRI de mañana en Bourgoin-Jallieu

El neerlandés Koen Bouwman (TLJ) estrenó este miércoles en la etapa más larga del Critérium du Dauphiné -184 km entre Le Chambon-sur-Lignon y Tullins- su casillero como profesional al rematar una fuga de seis integrantes que los conjuntos de los sprinters no supieron retener en el tramo final.

11″ fueron la exigua diferencia con la que arribó a meta un pelotón en el que Alejandro Valverde se coló entre los velocistas para acabar 14º, octavo tras la escapada.

El esfuerzo final del ‘Bala’ y el buen trabajo de sus compañeros de Movistar Team sirvió para el que el murciano regresase al 8º lugar de la clasificación general, a 1’09» de Thomas De Gendt (TLJ), que había ocupado el domingo en la inaugural de Saint-Étienne.

Desde dicho top-ten, Valverde gozará de todas las referencias en la importante CRI de este miércoles: 23,5 km entre La Tour-du-Pin y Bourgoin-Jallieu, nada sencillos, con subidas y bajadas y un duro repecho (Demptézieu) en la segunda mitad de carrera.

Orden salida CRI (miércoles 7) // Imanol Erviti: 13.55h. Jorge Arcas: 14.10h. Richard Carapaz: 14.57h (7.57am ECU). Jasha Sütterlin: 14.59h. Dani Moreno: 15.04h. Rubén Fernández: 15.20h. Jesús Herrada: 15.24h. Alejandro Valverde: 15.43h.

Clasificación