Valverde, caída y abandono en el primer día del Tour
01 Julio 2017

Tour de Francia (et. 1)

El ciclista de Movistar Team será operado esta misma noche en Alemania de una fractura de rótula en su pierna izquierda. Tiene, además, una rotura en el astrágalo del pie

Tan solo 7 kilómetros ha durado el Tour de Francia 2017 para Alejandro Valverde. El ciclista de Movistar Team ha sufrido una dura caída en la contrarreloj inaugural de la carrera que le ha obligado al abandono.

Trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Düsseldorf, los pertinentes exámenes médicos han confirmado dos fracturas en su pierna izquierda: una, en la rótula; y otra, en el astrágalo, además de un profundo corte en la tibia sin afectación muscular.

Los doctores que le atienden han decidido operar esta misma noche la fractura de la rótula, por lo que Valverde permanecerá en las próximas horas, en un plazo todavía por determinar, en tierras alemanas. Los plazos de recuperación que maneja el cuerpo médico de Movistar Team complican, en principio, que el ciclista murciano compita en lo que resta de temporada.

Es el tercer abandono en la carrera para Alejandro, que no pudo completar ninguno de sus dos primeros Tours (2005 y 2006) y que acumulaba desde entonces un podio (3º en 2015) y otras cinco apariciones en el top-ten de la carrera.

Nairo Quintana cubría por su parte una CRI notable, a 48″ del ganador de etapa Geraint Thomas (SKY) y a 36″ de su compañero Chris Froome, manteniéndose en tiempos similares o incluso mejores que los de Porte (+1″), Bardet (-3″), Aru (-4″), Pinot (-2″) o Contador (-6″).

El colombiano se manifestaba triste por su compañero: «Es muy difícil, es una persona muy importante y un gran compañero. Deseo que no sea nada importante. Es una lástima que su carrera termine así«.

Clasificación