25 de julio de 2017

El regreso a la competición tras el parón de verano para ocho de los Movistar Team en la 94ª Prueba Villafranca -165,7 km en Ordizia con cinco ascensos a Abaltzisketa y otros dos a Altzo- deparó un buen resultado para José Herrada, 4º en un grupo al sprint de trece unidades que comandó con solvencia el ruso Sergey Shilov (LOK).

La escuadra dirigida por José Luis Jaimerena contó con doblete representación -Rory Sutherland y Antonio Pedrero- en la fuga de 23 ciclistas que comandó la prueba hasta la penúltima vuelta, donde el trabajo de Israel, Kuwait, Orica o un Movistar Team que apretó tras la primera subida a Altzo terminaron neutralizando este grupo y la posterior aventura en solitario de Magnus Cort (ORS).

Un ataque de Adam Yates (ORS) en la última subida a Abaltzisketa, a 11 km de meta, rompía el grupo y obligaba al local Gorka Izagirre a perseguir en compañía de Loubet (ECA). El segundo grupo fue alcanzado en el descenso hacia la llegada, mientras Yates veía sus esperanzas anuladas ya dentro del sprint. Gorka, tres veces ganador en Ordizia, fue el segundo de los movistar con su 15ª plaza (+8").

Clasificación



Partners 2017