10 de agosto de 2017

En una jornada de las que acaban dejando mella pese a sus apenas 152 km -un circuito alrededor de Lanaken, en el Limburgo flamenco-, Alex Dowsett (Movistar Team) trató de sorprender al pelotón en el cuarto día del BinckBank Tour.

El británico arrancó junto al neozelandés Dion Smith (WGG) a 13 km de la conclusión, tras ser cazada la fuga original con Greipel (LTS), Ligthart (RNL) y Politt (KAT), y abrió pronto una ventaja de hasta 25" que, sin embargo, los equipos de los sprinters no dejaron ir más allá.

Neutralizado Dowsett a 4 kilómetros del final y siempre bajo una lluvia insistente durante todo el mediodía, Lampaert (QST) también buscó una acción de finisseur que los conjuntos de los velocistas solo pudieron frustrar con sus arietes, ya lanzada la llegada, a menos de 200 metros de la conclusión.

El belga Theuns (TFS) se llevaba la victoria en un día sin cambios en la general -Dowsett, 12º, continúa a 18" de Stefan Küng (BMC); Sütterlin progresa a la 16ª plaza, a 24"- antes de los tres días repletos de cotas que decidirán la prueba. Mañana viernes, una veintena de pequeños ascensos alrededor de Sittard-Geleen (167 km), con el Cauberg como cota más llamativa.

Clasificación



Partners 2017