Peleando bajo la tormenta
12 Agosto 2017

BinckBank Tour (et. 6)

Sutherland, en la fuga del día; Sütterlin, cerca de los favoritos en las cotas y todavía 9º en la general; y Erviti, a buen ritmo en la ‘mini-Lieja’, gran tripleta de Movistar Team en la penúltima etapa del BinckBank Tour

Tres de los mejores ‘trotones’ de Movistar Team -Rory Sutherland, Jasha Sütterlin e Imanol Erviti- pelearon por dejar en buen lugar la ‘M’ verde en la 6ª etapa del BinckBank Tour, un recorrido de 203 km entre Riemst y Houffalize bajo una intensa lluvia y con numerosas cotas en tierra de la Lieja-Bastoña-Lieja.

Sutherland formó parte de una potente fuga de seis ciclistas -con Tony Martin (KAT), Gougeard (ALM) o Weening (RNL)- alcanzada a apenas una treintena de kilómetros del final, en la subida a la Côte de Saint-Roch (1 km a más de un 10%), donde el grupo de favoritos quedó reducido a una veintena de unidades con la presencia de Sütterlin y Erviti.

Pese a que Jasha peleó con todas sus fuerzas por resistir el empuje de los favoritos en el Bois des Moines, última gran ascensión del día, el alemán se vio obligado a perseguir en compañía del navarro y de un Peter Sagan (BOH) descolgado por avería. Sütterlin y Erviti acabaron 19º y 20º en la etapa, a 1’42” de Tim Wellens (LTS), y el germano pasa a ser 9º en la general, a 2’13” del nuevo líder Dumoulin (SUN) -Erviti es 17º a 3’04»-.

El BinckBank Tour se decidirá mañana domingo con un final en circuito en tierras del Tour de Flandes: 191 km con el Kapelmuur, el Bosberg y llegada en la cuesta adoquinada de Vesten, principio del ya citado ‘Muur’, en Geraardsbergen.

Clasificación