Nelson da un paso al frente
26 Agosto 2017

Vuelta a España (et. 8)

Oliveira, puro sacrificio en fuga, termina 5º en el durísimo Xorret de Catí y se queda a las puertas del top-ten​ de la general, en el cuarto día consecutivo de los Movistar Team dentro de la escapada vencedora

Ni un día sin luchar. Movistar Team se metió en la fuga vencedora de la Vuelta a España por cuarta jornada consecutiva, con un Nelson Oliveira que está dando pruebas sobre por qué se le considera uno de los hombres más sólidos del grupo de Eusebio Unzué. En la rapidísima octava fracción -43 km/h de media y treinta minutos de adelanto en los 199 km entre Hellín y el durísimo Xorret de Catí (1ª categoría)-, el luso formó parte muy activa de un grupo de veintiún ciclistas que se mantuvo unido hasta los cinco kilómetros de ascensión final desde Castalla.

En las rampas del Xorret, Alaphilippe (QST) y Majka (BOH) marcaron pronto las distancias con respecto al resto de la escapada, en la que Oliveira, fiel a su ritmo constante, fue progresando y adelantando corredores hasta coronar junto a Pauwels (DDD), justo por detrás de un Polanc (UAD) que acabaría conectando con la cabeza. Nelson terminaba 5º en la etapa, a 28″ de Alaphilippe y con un minuto de ventaja sobre un grupo de favoritos anticipado por Froome (SKY) y Contador (TFS). En el mismo trató de mostrarse al ataque Marc Soler, que concluyó a 1’20» de los primeros de la general.

Oliveira ha dado un paso adelante en la general para situarse undécimo, a 2’03» de Froome (SKY) y a solo seis segundos de la barrera psicológica del 10º lugar. Movistar Team continúa a su vez liderando la clasificación por equipos antes de la última etapa de este primer bloque de carrera, la novena este domingo, con 174 km y dos ascensiones finales a Cumbre del Sol en Benitatxell.

Clasificación