Rosón, más juventud para Movistar Team
04 Agosto 2017

Segundo fichaje para 2018

El escalador zamorano (24 años), una de las grandes promesas del ciclismo nacional, correrá en la escuadra telefónica las próximas dos temporadas

El ciclista castellano-leonés Jaime Rosón (24 años) se incorporará a las filas de Movistar Team el próximo 1 de enero. Rosón, que correrá en el equipo azul durante las dos próximas temporadas, procede del Caja Rural-Seguros RGA, donde ha cubierto sus dos primeras campañas completas como profesional.

Brillante escalador, el corredor español se ha destapado en 2017 con grandes actuaciones en vueltas de una semana, como la Settimana Coppi e Bartali (3º), la Vuelta a Castilla y León (2º) o la Vuelta a Croacia, donde se impuso en la etapa reina y en la que solo Vincenzo Nibali pudo superarle en la general final, arrebatándole el maillot de líder en la última jornada.

Rosón ya se impuso el pasado año en la etapa reina de la Vuelta a Turquía (3º en la general), confirmando su excelente trayectoria en sub-23, donde logró el triunfo en las tres competiciones más prestigiosas de la categoría: el Campeonato de España, el Memorial Valenciaga y la Copa de España.