Amador, en la fuga del Mundial
24 Septiembre 2017

Campeonato del Mundo en línea

160 km en cabeza para el costarricense de Movistar Team en un veloz circuito en Bergen, donde Sagan (SVK) logró su tercer maillot arcoiris consecutivo

El eslovaco Peter Sagan logró este domingo su tercer Campeonato del Mundo en línea consecutivo en Bergen (267,5 km) al batir en un apretado sprint al local Alexander Kristoff y al australiano Michael Matthews.

Una treintena de unidades se mantuvieron juntas en la frenética vuelta inicial tras numerosos ataques -el más destacado de los cuales, con Alaphilippe (FRA) y Moscon (ITA) como protagonistas, llegó hasta los últimos 2 km- en los que no pudieron estar los Movistar Team, cuyas opciones se desvanecieron con una caída sin consecuencias para Jesús Herrada a diez kilómetros de meta. Con anterioridad había sufrido sendos percances consecutivos José Joaquín Rojas, también cortado por el incidente de Herrada.

Sí tuvo presencia destacada en el inicio de carrera Andrey Amador. El costarricense, ya parte del bloque telefónico que obtuvo el pasado domingo la sexta plaza en la crono por escuadras, marchó en una fuga de diez ciclistas alcanzada a menos de cinco giros de la conclusión, con los primeros ataques de Países Bajos y Bélgica en el seno del pelotón.

El tico fue el principal representante de una escuadra azul que tuvo en el español Jonathan Castroviejo su mejor corredor en meta, 32º a un minuto de los elegidos.

Clasificación

Foto (c): Luca Bettini / BettiniPhoto.net