Movistar Team ‘versión 5.0’
09 Enero 2015

Presentación Oficial

La escuadra de Eusebio Unzué, vencedora en las últimas dos ediciones de la clasificación mundial por equipos UCI World Tour, presenta en Madrid su quinto proyecto bajo el patrocinio de Telefónica con la voluntad de mantener el nivel exhibido en las últimas temporadas y realizar el asalto definitivo a las grandes vueltas

GALERÍA | Imágenes de la presentación

VÍDEOS | Música en la carretera | Una Temporada de Cine

PRESSBOOK | Movistar Team – Temporada 2015 (PDF, 7 Mb)

Diez días antes de que arranque su calendario competitivo en el Tour Down Under (Australia) y el Tour de San Luis (Argentina), el equipo ciclista Movistar Team ha efectuado en la mañana de hoy en el Auditorio Central de Distrito Telefónica en Madrid la presentación oficial de su plantilla para la temporada 2015. Los 28 corredores del equipo han lucido el maillot azul con el que cubrirán la quinta campaña de Movistar en la elite del pelotón internacional.

Tras dos años consecutivos conquistando el UCI World Tour, que distingue al conjunto más completo y regular de la máxima categoría, además del título individual que por tercera vez en su carrera obtuvo Alejandro Valverde, Movistar Team, triunfador en el último Giro de Italia con Nairo Quintana, aspira a seguir aumentando una lista de éxitos -116 desde la entrada de Telefónica como patrocinador y casi 800 desde la fundación de la estructura en 1980- en la que el Tour de Francia volverá a figurar como gran objetivo de un plantel con siete maillots amarillos en su historia. La Vuelta a España y todas las citas profesionales de nuestro país configuran un calendario que incluye lo más selecto del circuito europeo, así como visitas por tierras americanas, oceánicas y un amplio periplo por el Medio Oeste Asiático (Dubai, Qatar, Omán) como gran novedad para el inicio de una campaña donde el británico Alex Dowsett intentará también batir el récord de la hora en el velódromo olímpico de Londres a finales de febrero.

Seguir contando en esta quinta temporada con el apoyo creciente de Telefónica y de un grupo de patrocinadores potentes e implicados con el desarrollo tecnológico, como Canyon o Endura amén de muchos otros, nos llena de orgullo”, apunta Unzué. ”Tenemos en Nairo un gran referente, que ha roto los tiempos y sabido adaptarse a las responsabilidades de un líder con una facilidad que nos sigue sorprendiendo. Tras él tenemos un grupo de corredores con la suficiente juventud, pero a la vez con veteranía, para arroparlo y también dar el salto a la primera línea en momentos puntuales. Todo ello, con la guinda de contar con un líder como Alejandro, capaz de responder prácticamente en cualquier lugar adonde vamos, y el apoyo de una gran dirección y un equipo de profesionales en la sombra inmejorables. Creemos que podemos dar otro paso adelante y aspirar a ganar el Tour, aunque afortunadamente son muchos los objetivos que el ciclismo nos permite perseguir: la Vuelta, las clásicas, el récord de la hora con Dowsett o el mismo WorldTour, que hemos conquistado en los dos últimos años gracias a un espléndido nivel colectivo. Tenemos muchos motivos para afrontar 2015 con ilusión”. 

Por su parte, Carlos López Blanco, director Global de Asuntos Públicos de Telefónica, hizo balance de estas cuatro temporadas de esfuerzo y destacó los 314.666 kilómetros recorridos -casi 8 vueltas al mundo- por el equipo en 2014, con 34 victorias entre las que destacan los excelentes resultados de Nairo Quintana o el cuarto puesto de Valverde en el Tour de Francia, entre muchos otros. López Blanco señaló igualmente el papel de liderazgo que ha tenido Movistar en el ciclismo internacional y aludió a los distintos proyectos impulsados por Telefonica para lograr apoyar y difundir el ciclismo y sus técnicas entre los aficionados.


La estabilidad marca el capítulo de altas y bajas del 36º proyecto de la escuadra telefónica. Cuatro nombres –el veterano y completo australiano Rory Sutherland y los jóvenes Winner Anacona, ganador de una etapa en la última Vuelta a España; Rubén Fernández, vencedor del Tour del Porvenir 2013; y Marc Soler, el amateur más destacado de la pasada campaña– refuerzan un plantel que mantiene intacto su bloque de figuras, con tres campeones nacionales –el citado Valverde, Ion Izagirre y Adriano Malori- y una media de edad de 27 años.

Movistar Team se ha convertido en los últimos cuatro años en un referente en el ámbito digital, consolidado como uno de los conjuntos de elite españoles con más seguidores en redes sociales -cerca de 350.000 entre Facebook, Twitter, Instagram y YouTube- y a la vanguardia gracias a su sitio web, recientemente renovado, y a las aplicaciones Bike&Go y Vive Fan.